PALIERES
Existen
diversas construcciones de palieres y/o juntas homocinéticas, que básicamente pueden
ser de dos tipos:
-
La utilización de rodamientos de
aguja en una unión en forma de trípode.
-
La utilización de bolas
A continuación describiré el
desmontaje de un tipo de palier y las pautas a seguir, que pueden variar muy
poco entre un modelo de fabricante y otro.
1º Una vez colocado el coche en el elevador, aflojar la
tuerca del "cubo" buje...la
que aprieta el palier, para ello utilizaremos un vaso 30mm, y si ya lo tenemos en el elevador utilizaremos el útil para aflojar.

2º Separar la pinza de freno (cuidado no te cargues el latiguillo....déjala que descanse encima de un soporte para evitar que quede tensado el latiguillo).
4º Quitas la bieleta de la suspensión y/o también se puede hacer separando la rotula de la mangueta, dependiendo del modelo del coche que estés haciendo, y lo mas fácil evitando de desmontar muchas cosas ya que ahorras tiempo.
Si no me he olvidado nada ya tienes la "zona" limpia
Ahora viene la parte poco complicada, pues se trata de separar la suspensión de la mangueta ó la mangueta del trapecio(brazo), esto depende de como estés haciendo el trabajo, también se puede optar por lo mas fácil que es desmontando ambas cosas ala vez, retirando por completo la mangueta y el disco.
5º ahora ayudándote de una barra, hacer palanca para soltar la rotula que sujeta la mangueta y el trapecio (brazo), una vez suelto ya tendrás carrera para poder tirar el palier hacia adentro
6º una vez suelto el palier por la parte de la rueda, tener cuidado al soltar de la parte de la trasmisión, ya que al tirar va a caer aceite de la caja de cambios, como también te puedes encontrar con palieres que tienes que quitar tornillos o circlips (seguros)
7º Acuérdate de rellenar el aceite de la caja de cambios si es que pierdes al sacar el palier de la misma.
estos serian los pasos mas importantes para poder desmontar un palier, para el otro lado del vehículo serian los mismos pasos.
8º para cambiar los guardapolvos es quitar las abrazaderas, y con los útiles correspondientes montarlos guardapolvos nuevos y las nuevas abrazaderas.




